Sant Jordi y la rosa roja | Floristería Crisálida Rosas y San Jordi – Floristería Crisálida

Rosas y San Jordi

Rosas y San Jordi

El próximo 23 de abril se celebra el “Día del libro” y también se celebra en Cataluña la festividad de Sant Jordi. Un día asociado a la cultura y también a la rosa.

san jordi

Según cuenta la leyenda, existía un dragón que atacaba la región de Capadocia y al que sus habitantes temían. Este temor les condicionaba a sacrificar corderos que entregaban al dragón para saciar sus hambre y así evitar que se acercara a su villa. Hasta que los animales comenzaron a escasear y mediante un sorteo elegían a una persona y un cordero. Las familias afectadas recibían todo tipo de riquezas a cambio de la pérdida de sus ser querido.

Según cuenta esta leyenda el pueblo se cansó de que sólo fuesen ellos los sacrificados y exigieron que fuese la princesa la siguiente en ser ofrecida al dragón, otras versiones dicen que fue elegida en el sorteo para que junto al cordero saciara el hambre del dragón. Sin embargo, Jordi se cruzó en su camino y dio muerte al dragón clavándole su espada y la princesa fue salvada. Y de la sangre que emanaba del dragón nació una rosa roja que el caballero regaló a la princesa.

ladiada

El rey, en agradecimiento, propició al caballero de múltiples riquezas pero éste las repartió entre el pueblo. Y esa es la historia que permite que en Cataluña, Baleares y zonas de la Comunidad Valenciana el día 23 de abril los hombres regalen rosas a sus  mujeres rememorando la historia de la princesa, el caballero y el dragón. Y las mujeres, en agradecimiento conmemoran el día recordando también a Shakespeare y Cervantes y Garcilaso, nuestros grandes de la literatura en la conmemoración de su muerte.

Por eso, en nuestra floristería queremos unir cultura y tradición y festejar el “Día del libro” como se merece. Todos nuestros clientes que regalen el día 23 una rosa roja tendrán como obsequio un marca páginas con una poesía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *