San Jordi 2017

San Jordi 2017

El día 23 de Abril se celebra el «Día del Libro» y en la zona del levante español se le caracteriza como «Sant Jordi». El patrón de Cataluña es celebrado con una costumbre de regalar una rosa roja a las mujeres y un libro a los hombres. Algo que se ha ido expandiendo y que durante dos años, también se ha celebrado en la ciudad de Elche gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de Elche.

Sant Jordi

Sant Jordi fue el héroe que derribó al dragón y salvó a la princesa, un símbolo de la victoria del bien sobre el mal, y el inicio de una tradición donde los enamorados se intercambiaban una rosa y un libro y que dió origen a esta fiesta popular.

Sant Jordi

La rosa roja, acompañada de una espiga simboliza la exclusividad del amor por parte del enamorado, el color rojo simboliza la pasión y la espiga de trigo simboliza la fertilidad, dos elementos indispensables para regalar y con mucho amor. Posteriormente la UNESCO declaró el día 23 de Abril el Día Internacional del libro.

DSC_0 (16)

Una fecha, que si combinamos con el buen tiempo de la primavera, y ese fomento por la cultura y la lectura hace mágico este día. Como ha sido este domingo en la Glorieta de Elche, en el que compartimos libreros y floristas un día bonito, especial y con la pasión de que las rosas y los libros se hayan hecho en estos dos años una cita obligada de todos los ilicitanos.

Sant Jordi Elche

[sgmb id=»1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas que te ayude?