Un día especial en Sant Jordi | Floristería Crisálida San Jordi 2017 – Floristería Crisálida

San Jordi 2017

San Jordi 2017

El día 23 de Abril se celebra el “Día del Libro” y en la zona del levante español se le caracteriza como “Sant Jordi”. El patrón de Cataluña es celebrado con una costumbre de regalar una rosa roja a las mujeres y un libro a los hombres. Algo que se ha ido expandiendo y que durante dos años, también se ha celebrado en la ciudad de Elche gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de Elche.

Sant Jordi

Sant Jordi fue el héroe que derribó al dragón y salvó a la princesa, un símbolo de la victoria del bien sobre el mal, y el inicio de una tradición donde los enamorados se intercambiaban una rosa y un libro y que dió origen a esta fiesta popular.

Sant Jordi

La rosa roja, acompañada de una espiga simboliza la exclusividad del amor por parte del enamorado, el color rojo simboliza la pasión y la espiga de trigo simboliza la fertilidad, dos elementos indispensables para regalar y con mucho amor. Posteriormente la UNESCO declaró el día 23 de Abril el Día Internacional del libro.

DSC_0 (16)

Una fecha, que si combinamos con el buen tiempo de la primavera, y ese fomento por la cultura y la lectura hace mágico este día. Como ha sido este domingo en la Glorieta de Elche, en el que compartimos libreros y floristas un día bonito, especial y con la pasión de que las rosas y los libros se hayan hecho en estos dos años una cita obligada de todos los ilicitanos.

Sant Jordi Elche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar